El agua estructurada ha revolucionado la industria del pollo

Aumentar las ganancias en un 20% o más

Los productores de pollos (tanto pollos de engorde como ponedoras) en todo el mundo están reportando resultados excepcionales inmediatamente después de introducir agua estructurada en sus operaciones de pollos.

Resumen de las observaciones

de los productores de pollos de engorde:

  • Las aves son más pesadas; con agua estructurada suelen pesar más de dos kilogramos en lugar de 1,75 kilogramos con agua no estructurada, lo que representa un aumento de más del 14% ( y de hasta el 20%).
  • Las aves alcanzan su peso máximo cuatro días antes; aproximadamente 31 días en lugar de 35 días. Esto añade 1,35 ciclos de cría adicionales al año
  • Reducción de la mortalidad en un 50%
  • Mejor conversión alimenticia
  • Hay una mejora visible en la salud general y la calidad de las aves
  • Reducción significativa del olor a amoníaco debido a una digestión más completa de los alimentos
  • Las ganancias netas subieron a aproximadamente $10 por ave en comparación con $6.00 sin agua estructurada – para 42,000 aves.
  • La mortalidad fue menor, lo que dio a una granja 2.000 aves más en producción en comparación con las bandadas anteriores.
  • El pico de producción (de 96% o más) duró de tres a cuatro semanas más.
  • Los pollos empezaron a poner más jóvenes.
  • Los huevos alcanzaron su tamaño más rápidamente y el peso de la caja subió más rápido.
  • Desapareció el olor a amoníaco y estiércol
  • Tasas de crecimiento más rápidas; mayor producción en el punto máximo.

¿Qué hará la Unidad

TodoEco/Crystal Blue

hacer por ti?

El suministro de agua actual ya no es tan puro ni tan dinámico energéticamente como lo era hace varios siglos. La expansión de la población ha creado la necesidad de procesar casi toda el agua con cloro y otros productos químicos para hacerla “segura” para beber. El agua es transportada a través de kilómetros de tuberías que la despojan de prácticamente todas sus propiedades energéticas naturales (estructuradas). En el momento en que llega a su propiedad y a sus animales o plantas, es efectivamente una sustancia “muerta” que no es tan beneficiosa como la naturaleza pretendía que fuera.

En términos sencillos, la Unidad Azul TodoEco/Cristal invierte el daño al agua que se entrega a su propiedad y, al reestructurarla adecuadamente y reintroducir muchas de sus propiedades bioeléctricas naturales, revitaliza completamente el agua “muerta”, lo que resulta en un aumento significativo de la producción animal y vegetal. Este aumento ocurre en parte porque el agua estructurada y altamente energizada aumenta la vitalidad de los sistemas inmunológicos.

Una indicación de los poderosos efectos del agua estructurada en la salud es que los productores están reportando una marcada reducción de enfermedades y una menor necesidad de antibióticos, fungicidas y otros químicos dañinos.

La ciencia detrás del producto es una compleja combinación de tecnologías patentadas que lo diferencian de la experiencia típica. Sin embargo, hay muchos productores satisfechos que realizan grandes saltos en la producción y los beneficios sin un conocimiento detallado de la tecnología. Como dijo el gerente de un gran naranjal en el sur de California,

“No tengo idea de cómo funciona este dispositivo, pero mis árboles sí”

En última instancia, sus animales y plantas contarán la historia, pero si quiere echar un vistazo más de cerca a la ciencia seria detrás de los resultados notables, puede leer sobre ello aquí: www.todoeco.org/ciencia.

Instalación de una

unidad TodoEco/Crystal Blue

en su planta de pollos es muy fácil

Las unidades son pre-roscadas para adaptarse a cualquier tubería estándar. Se instala tan fácilmente como el reemplazo de una sección de tubería, requiriendo poco tiempo o experiencia especial. Bajo circunstancias extremas que involucran un nivel inusualmente alto de sólidos disueltos totales o químicos, se instala un prefiltro inmediatamente antes de que el agua entre a la unidad T/CB. Eso es todo lo que hay que hacer. Aparte de las inspecciones visuales periódicas, la Dependencia no requiere mantenimiento o conservación periódicos.

Aunque la Unidad TodoEco/Crystal Blue parece una simple sección de tubería, usted notará inmediatamente varias diferencias. Está fabricado en acero inoxidable de la más alta calidad, de grado quirúrgico y (dependiendo del diámetro del flujo de agua) pesa típicamente entre seis y 23 kilos. Está tan bien diseñado que está respaldado por una garantía de sustitución gratuita del fabricante de diez años en caso de que falle a causa de un defecto de fabricación. Debido a que no tiene partes móviles y no requiere el reemplazo de productos químicos u otros componentes, no cuesta nada para su funcionamiento y se espera que dure por generaciones.

¿Qué resultados puede esperar?

En un estudio de caso de EE.UU. de 2018, un gran productor de pollos de engorde por contrato reportó una ganancia adicional realizable del primer año de $38,000 (un aumento de ganancia del 22%) demostrada en una prueba controlada para una población de 91,000 aves. Los resultados fueron sorprendentes.

  • 2736 aves más para su venta debido a una reducción neta realizable del 66,7% en la tasa de mortalidad – La tasa de morbilidad del grupo de prueba fue sólo del 1,5% en el grupo de prueba frente al 4,5% en el grupo de control.
  • Además: 337,062 libras más para vender de pollos más pesados – 173 gramos de ganancia promedio realizable en peso de aves calculada en base a un incremento del 9.7% entre el grupo de prueba y el grupo de control.
  • Además: 7.9% más alto precio pagado por libra por el comprador por aves más sanas y fuertes.

 Contáctenos para recibir una copia de los resultados de la prueba.

 

Comparemos los resultados

con y sin agua estructurada

Sin agua estructurada:

Total aves: 91.200 menos 4,5% de mortalidad = 87.096 aves sobreviviendo

Peso total por ave: 3.87 libras x 87,096 aves = 337,062 libras

Precio recibido por libra = 0.06346 x 337,062 libras = $21,390.

Nota: Debido a los costos de producción significativamente mayores, los precios pagados por kilo a los agricultores en Ecuador son considerablemente más altos que los pagados en los Estados Unidos.

Con agua estructurada:

Total aves: 91,200 menos 1.5% de mortalidad = 89,832 aves sobreviviendo

Peso total por ave: 4.25 libras x 89,832 aves = 381,786 libras

Precio recibido por libra = 0.0685 x 381,786 libras = $26,152

Aumento neto de los ingresos por ciclo = $4,762

por ocho ciclos por año = $38,096 Ingreso Extra por Año

Para poner estos números en perspectiva, las empresas generalmente evalúan la compra de activos sobre un concepto llamado Retorno de la Inversión (RDI). Generalmente, si la compra de un activo se paga por sí misma en un plazo de cinco años, se considera un excelente retorno de la inversión. Imagínese un banco que ofreciera a sus depositantes una rentabilidad totalmente garantizada del 20% de sus certificados de depósito. La gente estaría haciendo cola fuera de sus puertas para tomar ventaja de un trato tan increíble que efectivamente duplicó su dinero (sin tener en cuenta el interés compuesto) en cinco años. Esto equivale a un RDI de 5:1.

Comparando esto con el rendimiento experimentado por el agricultor en el ejemplo anterior, la ganancia extra del primer año de $38,000 fue más de diez veces el costo real de la Unidad TodoEco/Crystal Blue, lo que significa que, en lugar de tardar cinco años en recuperar el costo inicial de los activos, recuperó toda su inversión en menos de dos meses. Los agricultores informan de que ninguna otra inversión que hayan realizado en sus instalaciones de producción les ha reportado beneficios adicionales tan rápidamente. Y sigue haciéndolo, año tras año, sin ningún gasto, tiempo o esfuerzo adicional.

Cómo funcionan las unidades TodoEco/Crystal Blue

¿Afectar a otros animales y cultivos?

No es sorprendente que toda la vida (plantas, animales y humanos) se beneficie enormemente del aumento de la vitalidad y la energía producida por las unidades TodoEco/Crystal Blue. Ahora que estas unidades se están utilizando en todo el mundo, los informes confirman que prácticamente todos los demás tipos de animales (incluyendo todas las aves de granja, ganado, peces, tortugas y camarones) están disfrutando de beneficios comparables. Resultados agrícolas similares han sido verificados en numerosas pruebas universitarias y de campo alrededor del mundo en cultivos que van desde vegetales, frutas, árboles hasta flores. Una amplia compilación de estos estudios está disponible en este sitio web. Véase: www.todoeco.org/pruebas.

Más razones para evaluar los beneficios medibles en sus propias instalaciones

 

Ventaja competitiva

Aquellos productores de pollos que actúen primero en esta oportunidad serán los primeros en ver un beneficio inmediato en términos de producción y beneficios y, por lo tanto, fortalecerán su posición en el mercado.

Garantía de calidad de diez años de garantía del fabricante

Aunque la Unidad TodoEco/Cristal Azul parece una simple sección de tubería, hay varias diferencias. Está fabricado en acero inoxidable de la más alta calidad, grado quirúrgico y (dependiendo del diámetro del flujo de agua) pesa típicamente entre 6 y 23 kilos. El diseño y la construcción son tan sólidos que el fabricante incluye una garantía de sustitución gratuita de diez años en caso de fallo debido a un defecto de fabricación.

Cero costos de propiedad – Sin costos de operación ni mantenimiento

Debido a que no tiene partes móviles y no requiere el reemplazo de químicos u otros componentes, no cuesta nada para operar y se espera que dure por generaciones. No se requiere mantenimiento o conservación, sólo inspecciones visuales periódicas.

Ahorre tiempo y recursos con una instalación rápida y sencilla.

La unidad está pre-roscada para adaptarse a cualquier tubería estándar. Se instala con la misma facilidad que el reemplazo de una sección de tubería, requiriendo poco tiempo y sin conocimientos especiales. Cuando hay niveles muy altos de sólidos disueltos o productos químicos, se instala un prefiltro inmediatamente antes de que el agua entre en la Unidad TodoEco/Crystal Blue.

 

Cómo obtener una

Unidad TodoEco/Crystal Blue

para sus instalaciones?

Somos el distribuidor autorizado de TodoEco/Crystal Blue en Ecuador. Simplemente llene el formulario al final de esta página (marque la casilla que indica que le gustaría tener la oportunidad de evaluar la Unidad en su finca) y nosotros haremos el resto. Un técnico entrenado de la compañía visitará su propiedad, probará su agua, y le proveerá con opciones sugeridas. Se recomienda que empiece con una o dos unidades para medir su efectividad en su propia planta de producción. Aunque es útil saber qué tan bien funciona para los demás, lo que realmente cuenta es qué tan bien puede funcionar para usted.

 

Evalúe los resultados usted mismo

antes de decidir si mantener la Unidad

No hay ningún riesgo en absoluto. Estamos tan seguros de que obtendrá tantos beneficios adicionales al agregar agua estructurada a su instalación de pollos, que le ofrecemos un período de prueba estándar (de uno a tres ciclos de cultivo) para que usted mismo determine los beneficios. Si está satisfecho con los resultados, puede quedarse con la/s unidad/es. Si, por cualquier razón, usted no está completamente satisfecho, simplemente devuelva la/s unidad/es para un reembolso completo. La compañía también ofrece varias opciones de financiamiento que le permitirán comprar la/s unidad/es a través de préstamos bancarios o un arrendamiento con un costo fijo mensual (o por ciclo). En cualquier caso, el financiamiento está diseñado para que usted pueda pagar por las Unidades TodoEco/Crystal Blue usando sólo una parte de las ganancias extra que producen.

Agua: El Elemento Crítico
en la producción avícola exitosa

En última instancia, la calidad del agua determina la calidad de las aves de corral. El agua no sólo es esencial para los diversos procesos metabólicos de las aves, sino que también explica en gran medida la composición muscular y el peso de los pollos de engorde, así como la cantidad y calidad de los huevos de las ponedoras. En resumen, el agua excelente es crítica para llevar a cabo una operación exitosa y rentable.

Considere estos tres factores importantes:

  1. ¿Cuánta agua consumen sus pollos?
    Con el paso de los años, el avance genético para aumentar la ganancia de peso, la ingesta de alimento y la conversión de alimento ha llevado a la actual parrilla comercial que alcanza pesos más altos en menos tiempo y con mayores rendimientos. Se estima que las aves consumen aproximadamente 1,7 kilos de agua por cada kilo de alimento.  Por lo tanto, la cantidad de agua que consume un ave es crítica para la cantidad de alimento que ingiere.  Véanse estos datos en el gráfico siguiente:

 

  1. ¿Es su agua tan buena como usted pensaba?
    Sólo porque el agua se vea clara y sepa bien, no significa que realmente lo sea. La ciencia nos dice que la calidad del agua es imposible de juzgar adecuadamente excepto con pruebas de laboratorio. La experiencia de campo ha demostrado de manera concluyente que las diferencias inobservables en la calidad del agua, de una granja a otra e incluso de un pozo a otro dentro de un complejo, pueden resultar en diferencias significativas en el desempeño de las aves.

 

  1. ¿Es su sistema de suministro de agua tan bueno como debería ser?
    Es importante que sus líneas de suministro y la infraestructura de agua relacionada funcionen al máximo rendimiento. A menudo, cuando el agua está contaminada con bacterias como el hierro y el manganeso, se forma una biopelícula y esas líneas de suministro pueden degradarse lentamente y convertirse en un problema cuando se requieren demandas máximas. Proporcionar agua purificada antes de las líneas de distribución es fundamental para cualquier operación avícola de gran envergadura.

 

A continuación, se presentan algunos artículos informativos para proporcionar más datos sobre la importancia del agua en su operación avícola:

Requerimientos de agua
de las aves de corral

El agua es un nutriente crítico, pero a menudo pasado por alto. Los animales pueden sobrevivir más tiempo sin comida que sin agua. El agua está implicada en todos los aspectos del metabolismo animal. Desempeña un papel importante en la regulación de la temperatura corporal, la digestión de los alimentos y la eliminación de desechos. A temperaturas normales, los pollos normalmente consumen el doble de agua que el alimento.

Consumo de agua
para pollos de engorde

El consumo de agua sigue siendo una de las herramientas más simples y efectivas que un avicultor puede usar para monitorear el progreso de las aves, según la Dra. Susan Watkins y el Dr. G.T. Tabler de la Universidad de Arkansas. Han monitoreado la ingesta de agua diariamente durante 12 manadas consecutivas, informando sus resultados en el Consejo de Pájaros de la Universidad.
ggg

Ozono usado
en la granja de pollos

La contaminación bacteriana es una de las principales preocupaciones de la industria alimentaria. Incluso pequeñas cantidades de Salmonella, Campylobacter y otros micro-organismos pueden causar una enfermedad generalizada después de que un producto infectado entra en el mercado. Debido a esto, existen muchas directrices y procedimientos para minimizar la contaminación potencial en las plantas de procesamiento de alimentos. El ozono se está utilizando cada vez más en granjas y fábricas para prevenir la contaminación.
g

Calidad del agua y la
producción de pollos de engorde

Con el tiempo, algas, bacterias, óxido y otros contaminantes pueden acumularse en las superficies internas de las líneas de agua de los gallineros, dijo Marco Quiroz, DVM, Gerente de Desarrollo de Productos de Novus International Inc, a principios de este año en el curso corto de supervisores de la Universidad de Carolina del Norte.

Aunque se recomienda enjuagar las líneas de agua entre los lotes, el enjuague no siempre puede remover la capa de baba o la biopelícula de bacterias o algas …ggg

Evaluación de la calidad del agua
para aves de corral

A lo largo de los años, varios organismos gubernamentales y las mejores universidades agrícolas han desarrollado normas para obtener agua potable óptima para las aves de corral. Este artículo proporciona excelentes pautas que pueden mejorar significativamente su producción.

* indica requerido
Para agregar su nombre
a la lista de notificacion anticipada