Instrucciones de instalación

 

Por favor, lea las instrucciones muy cuidadosamente antes de intentar instalar su unidad. Para simplificar, las instrucciones le mostrarán cómo instalar el AP-1 (una pulgada). Las instalaciones AP-2 y AP-3 obviamente requerirán adaptadores más grandes. NOTA: La primera unidad comercial (AP-1 o mayor) adquirida para cada nueva ubicación debe ser instalada por uno de nuestros técnicos certificados (costo: $250) para calificar para su garantía de diez años. Todas las unidades subsiguientes pueden ser instaladas por su personal siguiendo las instrucciones de nuestro personal.

IMPORTANTE:  LAS UNIDADES PUEDEN SER INSTALADAS CON FLUJO DE AGUA PROVENIENTE DE AMBOS EXTREMOS – SON IDÉNTICAS EN CADA EXTREMO Y FUNCIONARÁN EXACTAMENTE DE LA MISMA MANERA

  1.  Localice la línea de servicio de agua que entra en la casa y apáguela completamente.
  2. Drene todo el sistema de agua abriendo uno o más grifos de agua fría (los grifos de agua fría generalmente se encuentran en el lado derecho de la unidad del grifo), como en el lavabo o la bañera. Déjelos abiertos hasta que el agua deje de fluir para asegurarse de que el agua esté completamente cerrada y que todo el sistema esté bien drenado.
Deje la(s) llave(s) abierta(s) hasta que su instalación esté completa.
  1. Su unidad de estructuración de agua AP-1 puede instalarse en cualquier tubería de cobre, PEX, CPVC o PB de una pulgada de diámetro. Todas las piezas de instalación de su unidad pueden obtenerse en un suministro local de plomería o en un centro de mejoras para el hogar. La plomería típica de la casa se hace con PEX, cobre o PVC. Para cualquier otra instalación que no sea la anterior, por favor, sustituya los accesorios apropiados en una o más de las diversas configuraciones que se mencionan a continuación.

(A) Nipple  – (B) Reductor  – (C) de la mordedura  – (D) Uniones de (E) PVC pezón – (F) ensambladas Unidad de buje conector  

 
  1. Usa los pezones apropiadas roscado (Foto 1); o los adaptadores de 3/4” reductor de buje(Foto 2);
    (Foto B); o el conector “SharkBite” (Foto 3), donde sea necesario. Conecte los sindicatos (Foto D) en cada extremo de la Unidad de Estructuración de Agua. Ensamble todos los componentes (Foto E) usando cinta de teflón en todas las roscas macho. Envuelva la cinta para tuberías completamente alrededor de todas las roscas macho por lo menos a tres capas de profundidad, ya que esto asegurará un sellado hermético.
  1. Para medir la cantidad de línea de agua que necesitará cortar antes de instalar la unidad, primero mida la longitud completa de la unidad de estructuración de agua ensamblada con sus conectores adjuntos (Foto F). Luego, dependiendo de los acoplamientos utilizados, restará aproximadamente dos pulgadas de la longitud medida de la unidad de estructuración de agua ensamblada cuando corte la línea de agua.
  2. Nota: Debido al gran peso de la Unidad Estructuradora de Agua TodoEco/Crystal Blue, debe estar adecuadamente soportada para no doblar o incluso romper la línea de flotación. Debido a la variedad de circunstancias en la instalación, no podemos proporcionarle el hardware apropiado para ese propósito. Por lo tanto, le sugerimos que consulte con su tienda local de suministros de plomería o con un profesional experimentado en plomería para obtener ayuda.
  3. Mantenga la unidad de estructuración de agua ensamblada en su lugar en el lugar donde se va a cortar la línea de agua para asegurarse de que encaje correctamente.
  4. Use una herramienta de corte apropiada para cortar el tubo a la longitud determinada previamente en el Paso 5. Tenga a mano una toalla para absorber el agua residual que pueda drenar cuando se corte la línea de agua. Asegúrese de limpiar a fondo y desbarbar bar los bordes del corte.
  5. Guarde la sección de la línea de flotación extraída para su uso posterior como bypass en caso de que su unidad de estructuración de agua vaya a ser extraída en una fecha posterior.
  6. Si la línea de agua está hecha de tubería PEX, entonces también se debe usar el revestimiento de soporte del tubo SharkBite. El revestimiento de soporte del tubo actúa como un soporte interno para el extremo del tubo.
  7. Asegúrese de que no haya rasguños, ranuras ni ningún tipo de daño en la parte exterior de la tubería, al menos una pulgada (25,4 mm) dentro o alrededor del extremo cortado. Los daños en esta área pueden causar fugas. Compruebe que los racores no presenten daños ni objetos extraños.
  8. Asegúrese de que el corte que acaba de hacer en el extremo del tubo sea cuadrado y limpie por una pulgada desde el corte hasta la longitud exterior del tubo. A continuación, marque claramente la profundidad del inserto en el exterior del tubo. Esta marca se utiliza para asegurar que la junta se inserta a la profundidad adecuada.
  9. Empuje los accesorios Shark Bite en los extremos del tubo cortado, teniendo en cuenta que el accesorio se agarrará antes de que se selle. Asegúrese de que el tubo o la tubería se inserte completamente en el accesorio hasta que el extremo esté completamente asentado en el tope interno del tubo y hasta la marca que hizo en el paso 8. Para asegurarse de que el sello está bien colocado, simplemente golpee el conector con un golpe firme de la palma de la mano o con una herramienta roma semiblanca como el mango de un martillo o un bloque de madera.
  10. Asegúrese de que puede ver visiblemente la junta tórica de goma negra en la parte superior de las dos conexiones de unión de ¾ inch.
  11. Coloque la unidad de estructuración entre las conexiones de unión y apriete a mano las uniones.
    (Si se necesitan herramientas para apretar las uniones, por favor hágalo con cuidado. No hay necesidad de apretar demasiado)
  1. Cierre todas las llaves de agua fría que abrió en el paso 2.
  2. Encienda lentamente la línea de suministro de agua e inspeccione la instalación de la unidad para asegurarse de que no haya fugas.
  3. Abra lentamente los grifos de agua fría de nuevo para purgar todo el aire de la línea de flotación hasta que el agua corra sin problemas.
  4. Cierre los grifos de agua fría y compruebe cuidadosamente si hay fugas de nuevo. Si se encuentran goteos, simplemente acople los accesorios donde sea necesario.
 
 
  1. La Unidad Estructuradora de Agua TodoEco/Crystal Blue limpiará los depósitos de calcio y otros minerales en sus tuberías y electrodomésticos que utilizan agua. Por consiguiente, todos los depósitos existentes deben ser lavados lo más posible del tanque de retención de su calentador de agua (si tiene uno) en las próximas semanas.
  2. Enjuague su calentador de agua conectando una manguera de jardín a la válvula de drenaje de su calentador de agua. Dirija la manguera hacia el exterior de su casa o hacia un desagüe adecuado del piso. Luego abra el desagüe del calentador de agua hasta que ya no pueda ver o sentir los materiales que se descargan en el agua de desagüe.
  3. Cuando el agua esté corriendo clara y libre de residuos sueltos, cierre la válvula de drenaje del calentador de agua. También pueden acumularse depósitos sueltos en los aireadores de grifo y en las arandelas apantalladas de las mangueras de las lavadoras. Estos pueden necesitar ser limpiados periódicamente hasta que todos los depósitos extranjeros sean removidos o disueltos.
  4. Los pedazos de depósitos en las tuberías de agua fría pueden atascarse en las válvulas de los inodoros y en la varilla del rociador del lavavajillas. Eventualmente se disolverá y lavará, aunque es posible que tenga que ayudar en el proceso si se obstruyen las boquillas de pulverización.
  5. Los pasos 16 y 17 se pueden repetir según sea necesario hasta que no pasen más escombros en el agua descargada.

¡IMPORTANTE!
Si usted encuentra que alguna parte de estas instrucciones es confusa para usted, por favor contáctenos para más ayuda. Si cree que estas instrucciones o procedimientos de instalación están más allá de su alcance de experiencia, comuníquese con una compañía de servicios de plomería calificada.

 

Se instala fácilmente en los sistemas de riego existentes
Basta con insertarlo en las tuberías con los accesorios estándar.

 
 

Fundación Vijay

Universidad Agrícola de Tamil Nadu

NOTA: La instalación de las Unidades Estructuradoras de Agua TodoEco/Crystal Blue es relativamente simple y puede ser realizada con seguridad por cualquier plomero competente o trabajador familiarizado con el mantenimiento de sistemas de riego comerciales. Sin embargo, enviaremos a uno de nuestros técnicos certificados a su localidad en cualquier parte del Ecuador para instalar su primera unidad (por un costo adicional de $250), capacitar a su personal y activar su garantía de diez años. Todas las unidades subsiguientes pueden ser instaladas por su tripulación siguiendo las instrucciones de nuestro técnico.

* indica requerido
Para agregar su nombre
a la lista de notificacion anticipada